Apoyo a Morelos por los sismos del 0917
Proyecto
Actualizaciones
Comentarios
Patrocinadores
Enviar mensaje
¿ De qué trata el proyecto ?

 


Las necesidades de las comunidades de Morelos irán cambiando a lo largo del tiempo, desde los pasados sismos de septiembre de 2017. Actualmente, además de las necesidades básicas, las poblaciones de Jojutla Ocuituco y Yecapixtla necesitan reconstruirse.

Para ello, hemos solicitado el apoyo de los apicultores de la zona para que nos acerquen las necesidades de las comunidades y así podamos hacer una entrega más eficiente de los materiales que estén requiriendo a lo largo del tiempo. También nos hemos acercado al Club de Rotario de Morelos, quienes han hecho una labor extraordinaria al entregar víveres y realizar un inventario de lo que se necesita.

En esta primera etapa, lo que estaríamos buscando es comprar los materiales para reconstruir las comunidades y lo haríamos de la siguiente manera:

1) Definir un monto a reunir para esta primera etapa, lo cual se haría a través de la plataforma de Fondify para evitar crear cuentas adicionales

2) Seleccionar, en conjunto con la cooperativa de apicultores, una tienda de materiales en donde se haría la compra de los materiales. Nosotros haríamos la transferencia directamente a la tienda y solicitaríamos una factura de comprobación.

3) La cooperativa de apicultores, en conjunto con los líderes de las comunidades, entregarían y verificarían que los materiales lleguen a quien lo necesita. Pediríamos una referencia fotográfica para comprobar que así sea. 

Como ven, es un esfuerzo de muchas partes, en donde lo que nos está solicitando es la parte económica. La logística, haría la comunidad de apicultores, quienes conocen a los verdaderos líderes de las comunidades. La compra de los materiales se harán a través de la fundación del Club de Rotarios de Morelos, quienes recibirán nuestra solicitud y entregarán la factura de compra correspondiente (misma que saldrá a su nombre por motivos fiscales).

La emergencia de los primeros días ha pasado, pero la ayuda se sigue necesitando. Lamentablemente, el gobierno del Estado de Morelos la ha condicionado de diferentes maneras y nuestros hermanos requieren reconstruir sus casas, retomar su vida económica que los ayude a ellos y a sus familias. 

¿ Riesgos y desafíos ?
1. Los medios de comunicación han dejado de darle seguimiento a la situación de Morelos, por lo que parece que los problemas se han terminado, cuando la realidad nos dice que no es así. La ayuda se requiere puntualmente tanto para la reconstrucción como para poder sostener la vida económica de las comunidades.

2. Creer que podemos aportar poco y por lo tanto no cuenta. Aquí todo suma y los esfuerzos de todos se unen, desde las familias, el Club de Rotarios y los apicultores. Todos buscan un propósito común reconstruir las comunidades

3. Además de apoyar con nuestros donativos, también puedes apoyar los productos de la región. Reactivar la economía es casi igual de fundamental que tener un espacio digno de vida para las familias de las comunidades
Preguntas frecuentes
1. ¿Es deducible mi aportación?
Sí, el Club de Rotarios de Morelos te entregará un recibido deducible de impuestos por tu aportación al proyecto.
Si tienes alguna duda, te aconsejamos contactar al creador del proyecto
Haz una pregunta
Contacta al creador
Mail: gonzalez.souza.rodrigo@gmail.com
Recaudados
$ 48,000 MXN
de una meta de $350,000 MXN
14% Financiado
Patrocinadores
6
0 días restantes
PATROCINAR
Comunidad
Cuernavaca, México
Proyectos que podrían interesarte...
Amor
Por: Cristal Rodriguez
Conviértete en ese ángel que necesitan nuestros niños para dibujar una sonrisa en su rostro. Necesitamos tu ayuda para brindar hogar, atención y amor
Guadalajara
México
Faltan 0 dias
$ 5.00 MXN
0.00% Financiado
Animales
Por: Maria Cecilia Solis Romano
Ayuda esta perrita, que fue atropellada el dia de hoy , necesita atencion medica, hospitalizacion y cirugia, ya que tiene quebrada su cadera.
Guadalajara
México
Faltan 0 dias
$ 1,910.00 MXN
38.00% Financiado
Amor
Por: The Last Grounds
Recibimos la triste noticia de que nuestra vocalista y amiga Mélodie tiene un tumor en el lóbulo izquierdo de su cerebro. Necesitamos tu ayuda.
Jalisco
México
Faltan 0 dias
$ 1,800.00 MXN
1.00% Financiado
Asociaciones Civiles
Por: Adriana Fernandez
Vallarta Nayarit Gastronómica te invita a ser un #ChefSolidario donando a Fundación Asistencial para personas con Síndrome de Down!
Puerto vallarta
México
Faltan 0 dias
$ 0 MXN
0% Financiado
Tu historia no se va a escribir sola ¿Cuándo iniciamos?
Regístrate al Newsletter
Suscribirme
® 2016 Fondify. Todos Los Derechos Reservados
Cancelar
Aceptar